En su momento, Congreso acatará reinstalación de poderes en Mixtla

Córdoba | 2021-06-19 | Nora Gabriela Lira

El diputado Rubén Ríos Uribe, ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso, aseguró que ante los requerimientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la reinstalación de poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano, se acatará la resolución, aunque descartó mencionar cuándo.

Comentó que al momento los integrantes de la 65 Legislatura se encuentran trabajando para sacar los pendientes que hay y con ello seguir fortaleciendo a la Cuarta Transformación en el estado.

- El caso de Mixtla de Altamirano cómo se encuentra.

- Bueno, eh, hay algunos requerimiento de la Suprema Corte de Justicia. Eh, lo está tratando la presidencia del Congreso del Estado y bueno, nosotros siempre seremos  respetuosos de los requerimientos de la Suprema Corte y en su momento, en los plazos establecidos se dará cumplimiento.

- ¿Es decir que se llamará a los ediles y a la suplencia de la presidencia municipal en esa localidad?

- Si viene  en ese  sentido la resolución, obviamente la acataremos.

A pesar de los dichos de Ríos Uribe, actualmente el Congreso se  encuentra en desacato en el tema del restablecimiento de los poderes en Mixtla de Altamirano, pues desde el 25 de noviembre del 2020 la SCJN declaró fundada la controversia promovida por el municipio de Mixtla en contra de la desaparición de los poderes y desde entonces ha habido varios llamados a la reinstalación de los poderes en ese municipio serrano, lo cual hasta ahora la 65 Legislatura no ha cumplido.