Xalapa | 2024-04-10
Una afluencia de tres millones de personas dejó la temporada de Semana Santa en el estado de Veracruz, dio a conocer el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Por el asueto de la Pascua, se registró una derrama de 5 mil millones de pesos, y con lo cual Veracruz se posiciona como un centro turístico a nivel nacional.
Detalló que en el norte, Tuxpan y Tamiahua atendieron a 390 mil personas, con una derrama estimada de 531 millones de pesos.
En la Región Totonaca, con Papantla, El Tajín, Costa Esmeralda, Tecolutla se tuvo una afluencia de 911 mil visitantes con una derrama de más de mil 200 millones de pesos.
En la Región de Cultura y Aventura, Xalapa, Coatepec, Naolinco, Jalcomulco tuvo una asistencia de más de 400 mil visitantes y una derrama cercana a los 550 millones de pesos
Mientras que las Altas Montañas, Córdoba, Orizaba, Coscomatepec registraron 393 mil visitantes y una derrama económica de 500 millones de pesos.
En cuanto a Los Tuxtlas, Catemaco, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, se reportó una asistencia de 185 mil visitantes y una derrama de 250 millones de pesos.