Río Blanco | 2021-03-31 | Guillermo Carreón
El presidente municipal de Río Blanco, David Velásquez Ruano informó que debido a lo obsoleta que se encuentra la red hidráulica y el sistema de drenaje en varias colonias del municipio; el ayuntamiento contempla la realización de varias obras relacionadas con esta problemática, dentro de las 26 obras que habrán de realizar para el cierre de la administración.
"Vamos a realizar un total de 26 obras, en su mayoría pavimento red de agua, cambio de drenaje sanitario, nuestra prioridad en Río Blanco es la tubería de agua lo que más sufrimos, nuestras obras incluye el cambio de tubo de agua y algunas otras obras que van hacer exclusivamente cambio de tuberías de agua sin pavimentación", dijo.
El edil aseguró que entre las colonias contempladas está: El Centro, Barrio Nuevo, Benito Juárez, Modelo, en donde se continuará haciendo el cambio de tubería y pavimentación en las colonias Lázaro Cárdenas y Cuauhtémoc.
Subrayó que para este año, la administración tuvo un recorte de 5 millones de pesos, sin embargo se va a invertir más en obra pública lo que significa que les ha funcionado el plan de austeridad municipal que desde un principio lleva a cabo la actual administración.
En cuanto a la escasez de agua potable, el alcalde afirmó que, el ayuntamiento ha estado trabajando muy fuerte en las fugas.
"Es un problema que vamos a tener todavía por unos años y están trabajando muy fuerte entiendo CAEV y nosotros apoyándole en lo que se requiera afortunadamente cuentan ellos con una pipa para abastecer a los ciudadanos que se vean afectados por estas situaciones de fuga de agua".