Misantla | 2022-09-21
Padres de familia y personal académico de la Escuela Telesecundaria Luis Donaldo Colosio de la comunidad de Lomas de Mirasol, en el municipio de Misantla, temen que el inmueble pueda colapsar debido a fallas que presenta; por ello, solicitan el apoyo de la autoridad municipal para que no se registren accidentes que lamentar.
Son al menos tres docentes y 22 estudiantes que acuden de las localidades de Mirasol, Lomas del Mirasol, El Lirial perteneciente al municipio de Misantla, a la Escuela Telesecundaria Luis Donaldo Colosio, y que están en riesgo latente, debido a que la infraestructura amenaza por colapsar, por esta razón están solicitando el apoyo del Ayuntamiento misanteco, explicó su director Rubén Fuentes Rincón.
“En el mes de enero la escuela tuvo dos inconvenientes, uno de un deslave de un terreno que colinda con la escuela, hubo un deslave y abarcó al techo y el otro fue el levantamiento del mosaico, en un salón de usos didácticos, a los dos días tronó otra parte de los mosaicos, ahorita estamos con el temor de que se aproximan las lluvias, los huracanes y que vayamos a tener un problema más grande en cuanto a los deslaves”.
El director manifestó que el personal docente y padres de familia tienen el temor de un colapso y que esto pueda no solo perjudicar el inmueble, sino que se corre el riesgo de que algún alumno pueda ser perjudicado.
“Tenemos ese temor de que, aunque no esté lloviendo, vaya a quedar esa parte sensible y con un aire, que haya sol y vaya a correr aire, están los muchachos jugando vayamos a tener un accidente que lamentar; en su primer momento, la primera persona fue Protección Civil, luego nos enviaron a Obras Públicas, hicieron su levantamiento, el alcalde estuvo al tanto y en su momento la regidora de educación.
“Nuestra petición es al alcalde, que la escuela sea incorporada a los planes que tengan para los presupuestos y tengamos esa mejora para la infraestructura, es lo único que tenemos para que no tengamos un problema más grande que el actual”.
Dijo que ante el interés de algunos alumnos, improvisaron un techado con lonas para poder tomar clases en un espacio adjunto al inmueble, pero no es digno que, con esta época de lluvias y la proximidad de fríos, continúen de esta manera.
El mentor apuntó que es necesario que se dé una visita más del alcalde y les sugiera a qué puerta tocar, pues en su momento los mandaron a espacios Educativos, pero al generar gastos, los padres de familia no cuentan con el suficiente recurso para dar vueltas, pero confían que esta situación se resuelva.