Poza Rica | 2022-09-12
La Cuenta Pública correspondiente a los años 2019 y 2020 del gobierno de Poza Rica fue aprobada por el Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis) y está en revisión la correspondiente al 2021, y se confía en que se puedan solventar las observaciones que se detecten, destacó el excontralor José Manuel Lugo Dauzon.
“Está con solventación la 2021 como en todos los municipios y eso tiene sus procedimiento, su tiempo y son criterios del Orfis pero seguramente saldrá bien”, expresó.
Están en valoración del Orfis algunas de las observaciones que se detectaron en la cuenta correspondiente al 2021 y señaló que ningún funcionario ha sido requerido de forma presencial, y se ha dado respuesta por escrito de las dudas al respecto.
Recordó que el Orfis analiza obra pública, finanzas y deudas del ayuntamiento, y se dé garantía de un buen uso de los recursos públicos.
Cabe destacar que aunque ya no estén en funciones, quienes hayan laborado en el gobierno municipal deben estar a disposición durante el periodo en el que se realice la revisión a la cuenta pública del último año de la administración.