En región 8 del SNTE, 5 escuelas con brotes por covid; suspenden clases presenciales

Orizaba | 2021-10-24 | Nora Gabriela Lira

A raíz del regreso a clases, debido a que se han presentado brotes de COVID-19, en cuatro o cinco planteles de la región se han tenido que suspender clases presenciales para cuidar la salud de alumnos y maestros, indicó Susana Tatum Flores Altamirano, secretaria de Organización de la región 8 de la Sección 56 del SNTE.

Aclaró que esto no ha impedido que las clases se continúen de manera virtual para continuar con el avance del ciclo escolar y la educación de los jóvenes.

"Hay un protocolo a seguir que marcan las mismas autoridades educativas, en ese protocolo se menciona que si hay un docente con sospecha de COVID-19 se debe aislar inmediatamente por la responsabilidad que nosotros tenemos para no contagiar a los demás", mencionó.

Flores Altamirano indicó que luego de tres o cuatro días, si dan positivo al estudio, el IMSS les da la incapacidad para que estén en tratamiento y permanecen confinados en sus domicilios.

Agregó que hay docentes que aún teniendo coronavirus ven que no se sienten muy mal y siguen dando clases vía virtual por el compromiso que ellos tienen con sus alumnos.

Sin embargo, mencionó que en varios planteles se han tenido brotes, es decir que se da más de un caso al mismo tiempo y entonces por prevención, para proteger a los estudiantes, se suspenden las clases y se van de nuevo educación a distancia.

Agregó que no ha habido problema con los padres de familia, pues ellos están conscientes que se trata de proteger la salud de todos.

Mencionó que fueron sólo cuatro o cinco planteles los que se vieron en esa situación por los contagios del SARS-CoV-2 que había, pero en cuanto se controló la situación de que ya no se daban más casos, se retornó a las aulas con todas las medidas preventivas. 

.
.