En Orizaba, van mil 890 amonestaciones a ciudadanos que se niegan a usar cubrebocas

Orizaba | 2022-01-24 | Nora Gabriela Lira

El alcalde Juan Manuel Diez Francos indicó que se han hecho mil 890 amonestaciones a quienes no usan el cubrebocas en las calles de Orizaba y mientras hay gente que no lo quiere usar, en la ciudad han fallecido 18 personas por COVID-19 en lo que va del año.

Indicó que de 154 pruebas que se realizaron en el MacroMARSS del IMSS en Orizaba el pasado 21 de enero, 143 salieron positivas, es decir, que únicamente ocho personas salieron negativas.

Comentó que hasta el momento no se han aplicado multas, pero se busca hacer una campaña de concientización entre la población y en general los ciudadanos han tomado a bien esa medida.

A pesar de lo dicho por el alcalde, la tarde de este lunes una mujer quien dijo vender pulseras se negó a ponerse cubrebocas a pesar de la invitación de un policía municipal.

La joven alegó al oficial que vendía pulseras para tener dinero y había ido a un negocio del centro a fin de adquirir material para hacer sus productos y vender, y al momento no tenía para comprarse un cubrebocas.

CON TREN ADQUIRIDO, AOPAC BUSCA INGRESOS

Como integrante de la Asociación Orizaba Propone (AOPAC), Diez Francos comentó que la adquisición que hizo esta agrupación de un tren con dos vagones en el que caben 54 pasajeros se busca tener un atractivo que permita ingresos para mantener el programa de Niños con Cáncer.

"Tomamos la decisión de buscar otro tipo de ingresos, entonces, dado que cada día el turismo está creciendo buscamos traer un atractivo, un tren con dos vagones para 54 pasajeros. Es un tren que está mucho muy bien hecho, muy bonito y trae hasta calefacción para que no pasen frío", mencionó.

Comentó que dicho tren estará funcionando tentativamente en el mes de marzo.

.
.