En Orizaba, temen pastores una sociedad "cada vez más permisiva"

En Orizaba, el pastor mencionó que los principios se inculcan en la casa

Orizaba | 2022-10-30

Una situación preocupante es la que se vive con los jóvenes en una sociedad que se ha vuelto permisiva por las leyes que han aprobado senadores y diputados, indicó el pastor Miguel Ángel Hernández Bustos, presidente del Consejo de Pastores y Ministros (Copam).

Comentó que ejemplo de ello es el "vapeo", el cual se ha convertido en una moda que adolescentes han adoptado a pesar de los riesgos que esto representa para su salud.

Mencionó que los principios se inculcan en la casa, pero la sociedad cada día se corrompe por la libertad que hay para escoger y la misma presión social orilla a muchos jóvenes a que tomen malas decisiones.

Recordó que como autoridades eclesiásticas siembran principios y valores morales y sociales en la comunidad para hacer buenos ciudadanos y personas, pero difícilmente se puede ir en contra de la corriente social.

Indicó que muchas decisiones que se han tomado a nivel legislativo no favorecen a la población, al contrario, la vulneran, y eso es algo que se ve y que se debería tomar en cuenta para no causar más daño a la niñez y juventud.

Recordó que las autoridades de salud han alertado sobre los perjuicios del vapeo y de otras adicciones en general, pero mientras haya leyes que faciliten la venta y consumo de sustancias dañinas y adictivas, muchos seguirán tomando malas decisiones.

.
.