En Orizaba, molesta a vecinos de la Rafael Alvarado el derribo de árboles

Orizaba | 2022-10-07

Vecinos de la colonia Rafael Alvarado expresaron su inconformidad contra el Ayuntamiento de Orizaba por haber derribado dos árboles de la variedad ficus que tenían más de 20 años, con el pretexto de que afectaban la vialidad para transeúntes.

“Los ficus que cortaron estaba en la avenida 5, entre calles 3 y 4. No les importó que fueran árboles de más de 20 años. Han estado cortándolos en la colonia por órdenes del Ayuntamiento”, dijeron.

Mencionaron que el pasado 27 de septiembre el presidente del Comité Ciudadano de la colonia Rafael Alvarado, Miguel Ángel Camilo Miranda Galindo, envió un oficio al área de Obras Públicas del Ayuntamiento para solicitar que no se derribaran los árboles, ya que decoraban la banqueta y no obstruían el paso para nada, pues esta tiene un ancho de 1.90 más 20 centímetros que está ampliando ese departamento.

De igual forma, pidió que les permitieran poner seis árboles más de la variedad Arrayán, de 2.5 metros de altura, así como tres bancas de las que han quitado en algunos parques de la ciudad para ubicarlas debajo de los árboles y vecinos puedan ocuparlas para un momento de descanso.

Sin embargo, dichas peticiones recibieron una respuesta negativa el 28 de septiembre por parte del director del área, Eugenio Raúl Martínez Macedo, pues “derivado de la intervención en materia de obras públicas reconocida como rehabilitación de guarniciones y banquetas en la colonia Rafael Alvarado, están siendo mejoradas las condiciones en el tema de movilidad urbana, con el fin de resguardar al peatón en toda reglamentación”.

El funcionario municipal indicó que dichas acciones forman parte de un programa ya aprobado por la autoridad municipal y tienen la finalidad de que quienes transitan por las banquetas no encuentren obstáculos, en especial las personas que sufren de alguna discapacidad.

Los colonos expresaron su enojo por esa decisión, pues consideraron que no se afecta la movilidad de ese sector de la población, pero con ese pretexto se han derribado alrededor de 50 arboles en esa zona de la ciudad.