En Orizaba, marchan por Inés Guzmán Luna, desaparecida desde el 25 de junio (+Video)

Mediante cámaras, familiares de la joven descubrieron que fue subida a la fuerza a una camioneta blanca

Orizaba | 2024-06-30

El pasado lunes 24 de junio Inés Guadalupe Guzmán Luna se despidió de su pequeño hijo de dos años, también de sus padres y salió rumbo a su trabajo, pero no llegó a él, tampoco regresó a su casa. Este domingo, sus familiares, amigos e integrantes del Colectivo Marea Verde Altas Montañas salieron a denunciar que no están todas, falta Inés, y la quieren de regreso con vida.

A dos cuadras de su casa, en la colonia Librado Rivera, la joven, de apenas 25 años, fue interceptada por una camioneta blanca, de la que sus ocupantes la subieron a la fuerza, de eso se enteró su familia luego de observar a través de videos, qué había sucedido con ella.

A seis días de su desaparición, sus familiares señalaron que su niño la espera, también sus padres y hermanos.

Una de sus hermanas, comentó que hay quienes han aprovechado su desgracia para intentar extorsionarlos pidiendo dinero, pero hasta ahora Inés Guadalupe sigue desaparecida.

En medio de consignas de ¡no estamos todas, nos falta Inés!, y ¡ni una más, ni una más, ni una desaparecida más!, la comitiva, de casi un centenar de personas, caminaron desde el Poliforum Cultural Mier y Pesado hasta el parque Apolinar Castillo, para demandar su aparición, así como la de Paola, Leslie, Blanca Estela y otras mujeres que han sido víctimas de desaparición forzada.

Los familiares de Inés mencionaron que si bien sí han sido bien atendidas por las autoridades correspondientes desde que se denunció la desaparición de esta joven madre, no han obtenido los resultados que ellos quisieran, que es tenerla de vuelta y con bien.

La marcha se inició sobre la Calle Real a la altura del Poliforum Cultural Mier y Pesado, de donde la comitiva partió encabezada por los padres de Inés hacia el parque Apolinar Castillo.

Al pasar por el palacio municipal, los manifestantes hicieron una breve parada, tras lo cual continuaron por la avenida Colón Poniente hasta Madero, en donde permanecieron por varios minutos mientras lanzaban varias consignas hasta finalmente dar por concluida su movilización a eso de las 13:30 horas.

.
.