En Orizaba, madres marchan por sus hijos desaparecidos

Orizaba | 2021-05-10 | Nora Gabriela Lira

En el marco del Día de la Madre, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba realizaron una marcha para demandar la localización de sus hijos.

Tras colocarse para iniciar la caminata, sobre la Oriente 6 a la altura del Polifórum Mier y Pesado, la representante del Colectivo, Araceli Salcedo Jiménez, dio lectura a un pronunciamiento en el que remarcó que este día todas las familias deberían estar reunidas para festejar, pero son muchas las madres que no tienen nada que celebrar.

Destacó que estas mujeres mueren cada día al ver el lugar vacío de sus hijas e hijos en la mesa y cuando ruegan a Dios que la bendición que dan en el aire les llegue a donde se encuentren.

Añadió que sus hijos no se fueron, les fueron arrebatados, pero la autoridad es cómplice y victimaria con su indiferencia y sus burlas.

“Hoy tenemos más razones para gritar a los cuatro vientos que el gobierno de todos los niveles y todos los colores es un virus que enferma a nuestra sociedad y la lastima. Es un virus que nos aleja de la justicia, que nos separa de nuestras hijas e hijos, es un virus que se alimenta no sólo de nuestro dinero, sino de nuestro dolor”, expresó.

La representante del Colectivo lamentó el cinismo de la autoridad y su falta de interés para continuar la búsqueda de desaparecidos, pues simplemente canceló los trabajos que se realizaban en las fosas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, lo que evidencia que al gobierno no le importa la justicia, ni las víctimas ni el dolor del pueblo o el pueblo mismo.

Luego de dar lectura a esas palabras se inició la marcha sobre la Calle Real mientras los participantes portaban lonas y cartulinas con la imagen de sus hijos.

La marcha llegó al parque López, en donde hicieron una oración y pasaron lista a los nombres de los hombres y mujeres, jóvenes principalmente, desaparecidos, tras lo cual concluyeron su movilización.