Orizaba | 2022-12-13
Luego de veinte años de luchar por tener las escrituras de su vivienda, trabajadores electricistas jubilados anunciaron que gracias al apoyo del dirigente del SUTERM, Víctor Fuentes del Villar, y Roberto Vélez Rodríguez, lograron regularizar un primer paquete de 73 casas.
Celia Lozano Martínez, Carlos Benito Solar, Pedro Malagón y Francisco Javier indicaron que en su momento se les otorgó un predio para que pudieran construir ahí, por lo que se creó el fraccionamiento Carlos Roberto Smith Vélez, pero por razones desconocidas no podían escriturar, porque iniciaron un proceso para legalizar sus predios.
Los jubilados comentaron que fueron años de trámites, viajes a México en los que la compañera Celia no les cobró ni un peso.
Señalaron que hubo quienes fallecieron en el camino sin poder ver las escrituras de su propiedad y ahora, en este mismo mes, recibirán esos documentos en una ceremonia.
Comentaron que es una primera etapa, pero para enero o febrero se prevé se tenga la segunda, en la cual saldrán escrituras de los 20 compañeros que fallecieron, en donde se llevó un proceso de sucesión testamentaria y para mayo podrían terminar con los que faltan, entre los cuales hay también algunos trabajadores en activo.