Orizaba | 2021-08-16 | Nora Gabriela Lira
Habitantes de la colonia Unión Obrera en Orizaba se presentaron en palacio municipal para demandar a las autoridades se detenga la instalación de una antena de telefonía celular, es el segundo caso en menos de una semana.
Los inconformes se presentaron a una sesión de Cabildo y al término interpelaron al alcalde Igor Rojí López para que los escuchara, ya que le indicaron que desde hace tres años se encuentran solicitando una reunión con él y nunca han sido atendidos.
Señalaron que el terreno en donde se pretende levantar esa antena, en Norte 11 y Poniente 16, es un relleno de vidrio de la cervecería cerca del río y el colado se hizo sobre una construcción vieja.
"Cuando hicieron el colado, por lo mismo de la inestabilidad del piso, se venció hacia la propiedad de los vecinos de la Poniente 16, pero lo único que hicieron fue nivelar y se fueron sobre el muro medianero, sin respetar, haga de cuenta que la base es el muro medianero de los vecinos", apuntó una de las inconformes.
Por su parte, el alcalde les respondió que la Dirección de Obras Públicas se encarga de cuidar que se cumplan los requisitos y hace cuatro días acudieron otros habitantes de otra colonia con un problema similar, pero al momento de revisar la carpeta se vio que la empresa cumplía con todo y no podían frenar la obra.
Destacó que esas obras tienen un permiso federal y si su documentación está en orden el ayuntamiento no puede intervenir, y si hay la afectación de una propiedad se trata de un problema entre particulares, pueden demandar a la constructora.
El alcalde indicó a los vecinos que acudieran a la dirección de Obras Públicas para revisar el expediente y tratar este tema.