Orizaba | 2024-07-15
El alcalde Juan Manuel Diez Francos señaló que las autoridades que están a cargo de la construcción del nuevo hospital de salud mental han sido omisas en el pago de permisos y derechos con la ciudad, por lo que se espera que cumplan con sus obligaciones o de lo contrario se detendrá la obra.
En el caso de que no paguen lo que tienen que pagar por esa obra, se va a suspender, porque desde el momento en que están haciendo la obra y no han tramitado los permisos, están irregulares.
Remarcó que Orizaba cumple con todos los impuestos y todas sus contribuciones al estado, éste tiene que pagar los permisos por esa obra y no ser omisos.
Comentó que él platicó con el representante jurídico de la Secretaría de Salud hace tres meses y le explicó que no se les puede exentar y lo entendió, por lo que espera que se hagan cargo.
Señaló que ven que esa obra está avanzando y cada vez que pasa por ahí ve que hay movimiento, por lo que el departamento de licencias tendrá que ver cómo está ese tema.
Diez Francos fue entrevistado tras la realización de la sesión de Cabildo que se llevó a cabo para aprobar los estados financieros del ayuntamiento.