Orizaba | 2021-10-03 | Nora Gabriela Lira
Cientos de ciudadanos de la región de Orizaba, entre ellos familias completas, marcharon este domingo por las principales calles de la ciudad en demanda del respeto a la mujer y la vida.
Con lonas, cartulinas, vestidos de blanco y con algunos pañuelos azules, al ritmo de una banda de guerra y de una batucada, partieron pasadas las 11 horas de la Plazoleta de Los Dolores.
Tras caminar por avenida Oriente 6 y Poniente 7 subieron hacia la alameda Francisco Gabilondo Soler, en donde se dio lectura a un posicionamiento.
Ahí señalaron que los últimos años han sido complejos por la pandemia del COVID-19, los homicidios y la violencia en general, en medio de lo cual muchos han luchado para salir adelante con grandes dificultades económicas.
"En medio de todo esto, nos causa dolor que en septiembre, la Corte nos haya orillado a confrontarnos como enemigos a las mujeres y la vida humana de nuestros hijos. Nos empuja a pensar que hay que elegir entre la mujer que ha abortado o el respeto absoluto a la vida de su hijo desde la concepción. Lo hizo como si la mujer y la vida fueran enemigas", expresaron.
Los manifestantes, feligreses y profesantes de otras religiones, indicaron que quieren un México a favor de la mujer y la vida en el que se puedan dejar atrás las falsas soluciones a la violencia de género.
Destacaron que este día participaron por estar convencidos de que por encima de todo dolor, se puede seguir adelante, respetar la ley sin que se use para quitarle la vida a los más débiles y que no haya un México divido entre la vida o la muerte.
Presente en la marcha estuvo la diputada federal panista Maricarmen Escudero Fabre, quien señaló que se debe trabajar por lograr una sociedad que esté a favor de la vida, que dé alternativas, que oriente, de crecimiento, y no a favor de la muerte.