Orizaba | 2022-03-04 | Nora Gabriela Lira
Luego de que el Ayuntamiento de Orizaba realizara algunas mejoras en el EcoParque del Cerro del Borrego con miras a la temporada vacacional de Semana Santa, el alcalde Juan Manuel Diez Francos y ediles realizaron un recorrido por el lugar.
Al respecto, el presidente municipal indicó que la intención fue dar tanto una mejor vista como estadía más agradable a los turistas.
Las autoridades recordaron que el Cerro de El Borrego se convirtió en un lugar obligado tanto para el deporte como para turismo familiar a raíz de la apertura del teleférico en el 2013, y diariamente son cientos de personas las que suben aunque la cifra se incrementa en épocas vacacionales.
Ante ello se le hicieron unas mejoras en su infraestructura, que incluyen la apertura de un área de comida típica, además de que a la capilla que está en la cima se le dio mantenimiento.
El alcalde puntualizó que no se cambió nada en el Eco Parque, solo se mejoraron las instalaciones, desde la tienda, el fuerte, la salida y la entrada y esos trabajos tardaron 15 días.
Diez Francos realizó un recorrido por el lugar junto con la síndica y regidores. En el lugar también hay un museo.