En Orizaba, 5 policías bajo observación por sospecha de COVID-19

Orizaba | 2021-09-05 | Nora Gabriela Lira

El director de Gobernación de Orizaba, Erick Morales Reyes, comentó que hay cinco elementos de la policía que se encuentran bajo observación por tener sospecha de COVID-19.

Recordó que desde que inició la pandemia se han enfermado 12 elementos, de los cuales dos fallecieron por complicaciones de esa enfermedad y otras comorbilidades.

Comentó que el personal es relativamente joven, con un promedio de edad de 37 años, y un 90 por ciento ya está vacunado, pero hay un 10 por ciento que no lo pudo hacer porque en su momento tenía gripa o pasó por una situación ajena que le imposibilitó acudir.

la pandemia ya tiene más de un año y eso ha enseñado a tomar algunas medidas preventivas.

Mencionó que en las instalaciones de la inspección, desde marzo del año pasado, se instaló un túnel sanitizante y todos los días personal de Protección Civil y el médico de guardia evalúan a los elementos, además de que diariamente se sanitizan las patrullas, las instalaciones y las celdas.

"Son una serie de medidas que desde el año pasado se están implementando y hoy lo que tenemos que hacer es reforzarlas y recordarle a los elementos que hay que seguirnos cuidando", dijo.

Morales Reyes comentó que en la Academia de Policía se comenzó a trabajar hace unos días con el curso de formación para los aspirantes a ingresar a la corporación y lo que se hace es espaciar los protocolos de evaluación.

Aclaró que el ingreso a la corporación mantiene los mismos requisitos y el tema de la vacunación no es condicionante.

El director de Gobernación puntualizó que con las personas que concluirán su formación el próximo mes se tendrá una plantilla de 255 elementos, más 94 guardias municipales que complementan las acciones de seguridad, parte de ellos son monitoristas.

.
.