Acayucan, Ver. | 2023-02-22
De un total de 450 alumnos que se inscribieron para cursar la carrera de medicina integral y salud comunitaria en la Universidad para el bienestar, Benito Juárez de en Villa Oluta, solo 150 iniciarán el ciclo escolar el próximo 27 de febrero, debido a una depuración que se realizó de los aspirantes.
En su encuentro con autoridades mancipares de Oluta, la coordinadora dio a conocer que debido a diversas circunstancias, fueron dado de baja 300 inscritos para el primer semestre de la carrera de medicina integral.
Entre los motivos de la baja están, el que algunos de ellos ya tenían una profesión, con titulo y cédula profesional, lo cual no lo permite el reglamento de la universidad; otros por tener un trabajo estable y unos más por problemas familiares, de tal forma que solo se permitió el acceso a 150.
Los aspirantes que deseen buscar un lugar en esa escuela en la convocatoria que se emitirá en junio próximo para un nuevo semestre, podrán ser estudiantes de entre 20 y 60 años de edad, que tengan preparatoria, que no hayan cursado una carrera profesional
Las clases de la universidad iniciarán este 27 de febrero en el Telebachillerato de Oluta, dijo Aleida Quiñones Sosa.
En la reunión con el presidente municipal, Mauricio Alarcón Castillo, participaron además de Aleida Quiñones Sosa; Aracely Reyes López, quien es asistente administrativo y el doctor Miguel Angel Patraca, asistente académico.
Oluta es uno de los municipios beneficiados con el programa de la Universidad para el bienestar Benito Juárez, que impartirá en Oluta la carrera de medicina integral y salud comunitaria.
En un principio se aceptó hasta 450 aspirantes, de los cuales se depuró a 300 por los motivos antes informados por la misma coordinadora del plantel.