En Nogales, trabajan 'a marchas forzadas' en la entrega de apoyos del Bienestar (+Video)

El personal del Bienestar entregará los apoyos antes de iniciar la veda electoral

Nogales | 2024-01-14

A marchas forzadas se encuentra trabajando el personal de Bienestar en el estado por el próximo inicio de la veda electoral en el mes de marzo, señaló la delegada de los Programas de Desarrollo en el estado, Daisy Lludmila Martínez Cámara.

"Nosotros estamos trabajando estos tres meses, enero-febrero-marzo, a marchas forzadas porque tenemos que parar las entregas durante la veda electoral, entonces vamos a estar trabajando lo que es adulto mayor, las pensiones, discapacidad, los programas la Escuela es Nuestra", mencionó.

Martínez Carrera señaló que para ello, todo noviembre y diciembre estuvieron trabajando con incorporaciones para que en este primer mes del año esa parte estuviera lista y hacer sólo la entrega de medios de cobro para los beneficiarios.

Comentó que de adultos mayores se incorporó a todos aquellos que cumplían 65 años desde enero y febrero hasta julio y de ahí se les va a entregar su medio de cobro, pero aunque lo tengan, comenzarán a recibir su apoyo a partir de que cumplan la edad fijada.

Señaló que si bien en cuanto inicie el blindaje electoral no se podrá incorporar a más personas, la entrega de sus pensiones no se suspende, ya que casi todos los programa están bancarizados, lo que representa que las dispersiones son directas en las fechas que les corresponde.

Destacó que el presidente de la República es muy previsor y les ordena adelantar los pagos, por ejemplo becas básicas Benito Juárez se pagará los primeros seis meses en enero-febrero, de forma que no interfiera la entrega del recurso con la veda electoral y posterior a la veda se pagarán los cuatro meses restantes, ya que de becas sólo se les dan 10 meses a los alumnos. 

Martínez Cámara agregó que en el caso de las pensiones, en febrero se adelantarán los meses correspondientes a los bimestres 3-4 del año y ya se va a regularizar concluyendo la veda electoral.

.
.