En Mendoza, 3 mil habitantes en zonas de riesgo por lluvias

Ciudad Mendoza | 2021-04-27 | Nora Gabriela Lira

Un estimado de tres mil pobladores de Mendoza se encuentran en situación de riesgo durante la temporada de lluvias debido a posibles deslizamientos de las laderas o bien por vivir en las riberas del río, sobre todo del Chiquito, indicó Samuel Carrera Eliosa, director de Protección Civil de Mendoza.

Incluso, señaló, a pesar de que algunos deberían ser reubicados, las familias se niegan a abandonar sus viviendas, a pesar de que cada época de lluvias viven esa situación.

“Son pocos, pero en algunos lugares sí se ve necesaria la reubicación de los habitantes, pero ellos no quieren irse”, admitió.

Carrera Eliosa mencionó que si bien es una situación que se vive año con año las familias se niegan a cambiarse de lugar para vivir.

Agregó que durante la temporada de lluvias se le pide a la población estar atenta a los avisos que se puedan estar emitiendo para alertarlos sobre alguna situación, en especial a quienes viven en las riberas del río Chiquito.

El director de PC comentó que de manera preventiva se está trabajando ya en la limpieza de alcantarillas para prevenir anegamientos.

Agregó que se sigue trabajando en la limpieza de la presa del Infiernillo en conjunto con los ayuntamientos de Nogales y Huiloapan y se tiene arriba del 60 por ciento de avance, y se espera concluir antes de que inicien las precipitaciones en la zona.

Indicó que al momento no se tiene aún el pronóstico de cómo estarán las lluvias en la temporada que se avecina, pero en cuanto se tenga lo darán a conocer a la población.