Poza Rica | 2022-07-07
Poza Rica contabilizó casi 300 incendios durante los primeros seis meses de este año, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón.
Las principales causas de estos siniestros fueron por quema de basura, cortocircuitos en las casas habitación y el efecto “lupa” asociado con las altas temperaturas.
Además de las autoridades locales, también intervinieron los elementos del departamento de contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de los municipios aledaños como Tihuatlán, Coatzintla y Papantla.
Sin embargo, tras las lluvias registradas en los últimos días, la incidencia de siniestros disminuyó drásticamente hasta un 95 por ciento comparado con las estadísticas de la temporada de estiaje de este año.
La semana pasada – agregó el servidor público - la unidad municipal de Protección Civil sólo registró dos reportes de incendios, de los cuales se trataban de quema de basura en las colonias, donde también intervinieron los encargados de la dirección de ecología y medio ambiente.