En lo que va del año, 50 ciudadanos de Yanga han muerto por COVID-19

Orizaba | 2021-09-11 | Nora Gabriela Lira

En lo que va del año, más de 50 ciudadanos de Yanga han muerto debido al COVID-19, cifra que es alarmante, señaló el alcalde Apolinar Crivelli Díaz.

“En nuestro municipio acabamos de pasar una de las jornadas de vacunas para la población de 18 años en adelante con la dosis de CanSino, se estuvo vacunando viernes, sábado y domingo y se logró vacunar a unas 3 mil personas y con esto podemos decir que se le ha dado la oportunidad, porque no todos se la ponen, al 100 por ciento de la población adulta yanguense de aplicarse la vacuna”, comentó.

Crivelli Diaz mencionó que es poca la población que se resiste a inocularse, porque saben que quienes tienen la vacuna, la que sea, les ayuda a no agravarse en su estado si se contagian de coronavirus y esto ayuda a regresar a la normalidad.

Comentó que en lo va del año han muerto unas 50 personas debido a esa enfermedad y esa cifra se puede considerar alarmante porque Yanga es un municipio muy pequeño.

Recordó que incluso en la página del ayuntamiento se suben esquelas pues además al ser un lugar pequeño la mayoría de la población se conoce y así se les mandan las condolencias y es la realidad que se está viviendo.

Mencionó que en una comunidad hubo una familia en la que enfermaron siete integrantes de COVID-19 y dos de ellos murieron.

Aclaró que hasta el momento no ha habido menores de edad fallecidos.

Agregó que el regreso a clases está siendo escalonado y se respeta a los padres que asumen el riesgo de mandar a sus hijos a clase.