La Perla | 2022-01-19 | Guillermo Carreón Z.
Tras el robo de todas sus pertenencias, teléfonos y motocicletas a turistas originarios de Nogales durante la mañana del domingo 16 de enero, en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, la alcaldesa de La Perla, Ruth García Meza, aseguró que buscará sostener una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad en aquella zona serrana, y garantizar la seguridad de miles de visitantes.
"Vamos a hacer una reunión para revisar este tema, ya habían detenido el año pasado porque estaban haciendo estas actividades; el día domingo tuvimos otro incidente y vamos a revisar el tema con la gente de seguridad para ver qué acciones tomar".
Aseguró que el tema es preocupante, y necesita de la participación del Gobierno del Estado y del Federal ya que son tramos carreteros muy extensos, y la Policía Municipal no se da abasto.
A pesar de ello, subrayó que su compromiso se mantiene en otros aspectos que son de suma importancia, dado que las bajas temperaturas se siguen acentuando con la llegada de los frentes fríos.
"Estamos apoyando a las comunidades más altas; la siguiente semana llevar cobijas a las comunidades más altas, generalmente son siete comunidades y estaremos entregando mil 500 cobijas con recursos del ayuntamiento".
García Meza aseguró que las temperaturas de la cabecera y las comunidades varían dependiendo su altura, pero sin duda han sido muy bajas.
"Hemos estado registrando temperaturas de cinco, siete grados en comunidades como San Miguel Pilancón y San Miguel Chinela, por ello es necesario proteger a la gente".
Afirmó que en esos lugares el frío es intenso y con mucha humedad, por lo que se mantendrá pendiente de los pobladores para atender las contingencias que se pudieran registrar.