Orizaba | 2021-02-11 | Nora Gabriela Lira
El obispo de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino, anunció antes de la Misa Solemne por la Señora de Lourdes y la Jornada Mundial por el Enfermo, que dependiendo del Semáforo Epidemiológico se verá si se realizan las actividades de la Semana Santa de manera presencial.
Indicó que en caso de estar el semáforo en rojo, se harán actividades de manera virtual y se invitará a los feligreses a que las sigan a través de las transmisiones de las plataformas digitales de las mismas parroquias.
"Vamos a hacer la Semana Santa como lo marque el Semáforo Epidemiológico, vamos a respetarlo y básicamente, la cantidad de los que puedan estará de manera presencial, si estamos en semáforo rojo se suspende presencial", mencionó.
Ya durante la homilía, monseñor Cervantes Merino señaló que los médicos son las manos de Jesús, sean cristianos o no, tengan religión o no, por eso se pide por ellos también en esta jornada, para que en la pandemia que se vive, junto con todo el personal de salud, sean fortalecidos.
Recordó que a casi un año de la pandemia, no se ha podido encontrar una solución y es increíble ser de los países más afectados por enfermos, contagiados y muertos por el COVID-19.
Señaló que la experiencia que ha dejado la enfermedad permite reconocer la vulnerabilidad de unos y la necesidad de otros.
El obispo destacó que el enfermo no es una carga, no es un gasto, es una hermano que merece dignidad y ser atendido.
Pidió orar a Dios para que la pandemia venga a menos y desaparezca y que encomendados con la Virgen se elimine el virus de la soberbia, del egoísmo.