En dos meses iniciará SCT emplacamiento de ‘dollys’

Ciudad de México | 2020-02-05 | Agencias | José Martín

A más tardar en dos meses iniciará el proceso de emplacamiento de los convertidores también conocidos como dollys de los camiones de carga pesada, anunció el subdirector de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Garza Sosa.

Será entre marzo y abril de este año cuando arranque el emplacado de los dollys que utilizan los transportistas para enganchar los remolques de las unidades que trasladan productos hacia otros estados del país.    

El funcionario indicó que el objetivo es que los convertidores cumplan con la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017 y reducir el riesgo de accidentes en carreteras por fallas mecánicas que pudieran presentar los dispositivos.

En toda la República circulan aproximadamente 50 mil camiones de carga y operan entre 36 a 40 mil dollys, de los cuales unos 15 mil funcionan en territorio veracruzano; sin embargo, la SCT aún desconoce cuántos incumplen con las disposiciones oficiales.

Con el emplacamiento y la asignación de un nuevo permiso las autoridades prevén tener la información actualizada sobre las condiciones en las que funcionan los camiones de carga pesada y sus respectivos convertidores.

Rodrigo Garza Sosa estuvo en Poza Rica para restablecer los servicios de atención del módulo de autotransporte federal número 10, ubicada en esta ciudad.