En Cosoleacaque tendencias favorecen a la Coalición PT-PVEM-Morena

Cosoleacaque Ver. | 2021-06-07 | Martín Ruíz Urbieta

Ya avanzada la noche, los resultados preliminares de la votación para elección de diputado local del distrito 26 con cabecera en Cosoleacaque, dieron a notar la tendencia que favorece a la candidata de la coalición PT-PVEM-Morena, Magaly Armenta Oliveros, quien de esta manera se estará reeligiendo en el cargo.

De acuerdo a los votos en actas contabilizadas, Armenta Oliveros proyectaba ya la cantidad de 8 mil 138 votos, seguida lejanamente por la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Isela González Domínguez, con 4 mil 985 votos.

La participación ciudadana con base en la lista nominal de las actas PREP contabilizadas, se estimaba en 57.33%.

Por cuanto al candidato de Morena para la diputación federal por el distrito 20, también con cabecera en Cosoleacaque, Esteban Bautista Hernández, se observó una amplia ventaja que lo situaban muy por arriba del resto de los contendientes.

Y por lo que se refiere a la presidencia municipal, ya se avizoraba que adelantaría en ventaja el candidato del PAN-PRI-PRD, Ponciano Vásquez Parisi, por lo que expresó públicamente que el triunfo es de todo Cosoleacaque por el que seguirá trabajando, recordando que en la jornada electoral “hubo pequeñas incidencias y mucha civilidad de la población”.