En Coatza, sindicato del Hospital Regional exige vacunación

Coatzacoalcos | 2021-05-08 | Noemí García

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), Juan Pablo Sosa González pide a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, se vacune al total de trabajadores de este hospital, al igual que se realizó con el magisterio veracruzano. 

En este sentido, informó que actualmente cerca del 50% del personal del hospital ha sido vacunado contra Covid-19, incluso durante la semana pasada se apicaran más dosis para los trabajadores de la salud. 

“El fin de semana pasado llegaron 50 vacunas y se estuvieron aplicando, sabemos que todavía faltan por llegar 450 dosis para cubrir al total de trabajadores”, precisó. 

Estas dosis fueron aplicadas al personal que atiende a los pacientes con Covid-19, no obstante, refirió que son más de 1 mil trabajadores quienes laboran en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, por lo que hacen falta cerca de 500 empleados por ser vacunados.    

“Es bastante el personal que está en espera, nosotros como sindicato estamos haciendo todas las gestiones para que esta vacuna pueda llegar, porque esta enfermedad de repente tiene unos picos altos de brotes y rebrotes, no podemos bajar la guardia”, destacó. 

Por último, recordó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, son un promedio de 250 trabajadores que resultaron contagiados, de los cuales cinco fallecieron.