En aumento, gusto por cultura oriental en Poza Rica; anuncian expo

Poza Rica | 2022-11-25

En Poza Rica se realizará una de las expos más importantes de la entidad

Los días 3 y 4 de diciembre Poza Rica será sede estatal de la World Cosplay Summit dentro de lo que será el festival de anime Cherry Matsuri en su décimo aniversario, y que se ha consolidado como uno de los espacios favoritos de quienes gustan del arte oriental.

Se espera la asistencia de más de cinco mil personas.

Ilse Pérez, creadora de este festival, destacó que en esta región el gusto por la cultura oriental a través del anime, cosplay, videojuegos, Kpop y más ha incrementado en los últimos años.

Con el respaldo del Ayuntamiento de Poza Rica, a través de las comisiones de Turismo y Cultura y el apoyo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Comunicación Social, se realizará el evento en las instalaciones del Club de Leones.

Dentro de las actividades destaca ser la sede de la etapa estatal para elegir al dúo que representará a Veracruz en la etapa nacional de la World Cosplay Summit, una de las competencias más reconocidas en el arte de caracterización de personajes de anime o videojuegos.


 

Destacaron que es un evento apto para público de todas las edades y familiar, en el que tanto niños, adolescentes, jóvenes adultos y padres de familia se podrán divertir.

Será un fin de semana dedicado a la cultura pop, con concursos de cosplay, competencia de K-Pop, Dance Cover, concursos de dibujo, torneos de videojuegos, talleres y mucho más.

En el evento se contará con cosplayers invitados como C-Pher, Draq Queen; All Squall Cosplayer Profesional, integrante del equipo Doriloko, ganadores del 2do lugar en el World Cosplay Summit Japón representando a México en 2017.

También Giselle Fitch, cosplayer profesional ganadora actual de Leyendas del Cosplay; Pixie Dust aka Lectter y Elle Rox, dos talentosas cosplayers profesionales locales.

También participarán profesionales del doblaje como José Luis Orozco, quien interpreta las voces de Voldemort, Buzz Lightyear, Bills de Dragon Ball, entre otros; y a Víctor Ugarte, quien hace las voces de Harry Potter, Sasuke, Spiderman y más.