En Atzacan, toman Teba por falta de maestro que salió por incapacidad

Atzacán | 2022-09-08

El docente se ausentó desde febrero y los padres se molestaron por la falta de un suplente

Inconformes por la falta de un maestro en el telebachillerato de Dos Ríos, padres de familia tomaron las instalaciones del plantel la mañana de este jueves.

Los inconformes explicaron que desde febrero pasado una de las maestras resultó incapacitada y al parecer ya no regresará a laborar, pero acaba de iniciar otro ciclo escolar y sigue sin haber suplente

Indicaron que la maestra que se ausentó lo hizo por enfermedad, ya que tiene un padecimiento que la está haciendo perder la vista, por lo que al parecer ya no va a regresar, pero no es posible que a siete meses no manden un suplente.

Señalaron que dicha maestra daba literatura, entre otras materias y el ciclo pasado a los alumnos los atendió otro profesor, pero en realidad no les daba literatura, sólo les ponía algunas actividades, por lo que no se cumplía con el plan de estudios.

Comentaron que debido a la protesta que hicieron acudió el supervisor escolar, el maestro César Eduardo Martínez Marín, quien les indicó que no había respuesta de la SEV, por lo que entonces pediría a los otros maestros que dieran clases a los alumnos.

Sin embargo, mencionaron, rechazaron esa opción, pues ahora los docentes dan materias de acuerdo a su perfil, además de que todos los maestros están ocupados con sus grupos, por lo que se descuidaría la atención de los jóvenes, pues un maestro tendrían que ponerles una actividad a unos y salir al otro grupo, darles una actividad y regresar con los suyos.

Los padres consideraron que de esa forma no se puede lograr una educación de calidad para los jóvenes y el problema seguirá.

Mencionaron que estaban dispuestos a mantener el plantel tomado hasta que se les designe a un profesor.

Cabe mencionar que el supervisor les pidió que este día dejaran entrar a los jóvenes y el lunes les darían respuesta, pero se negaron porque la semana les dijo lo mismo

Debido a la toma del plantel, 170 alumnos en promedio se vieron afectados.

Cabe mencionar que por la tarde se les avisó a los padres de familia que este viernes llegaría un maestro; sin embargo, indicaron que estarían al pendiente y si no es cierto volverán a tomar el plantel.