Xalapa | 2024-07-03
El periodo constitucional de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador de Veracruz vence en 150 días, es decir el próximo 30 de noviembre a la medianoche, todo esto en medio de promesas incumplidas.
Sin embargo, él mismo ha hecho correr el rumor de que ya fue invitado al gabinete de Claudia Sheinbaum, incluso como secretario de Energía, pero en dicho cargo, ya fue nombrada Luz Elena González Escobar.
Por el contrario, ha trascendido sería incorporado a un cargo de menor relevancia e importancia como sería la Comisión Nacional para el Uso de Energías Limpias.
En caso de ser así, el mandatario podría estar dejando el cargo, ya sea en el mes de agosto o de septiembre, para incorporarse a un eventual cargo federal a partir de los primeros días del mes de octubre.
Ha mencionado que será en el mes de agosto, cuando dé un informe de parcial de labores, en el World Trade Center de Boca del Río, pues originalmente iba a realizarse en el Nido del Halcón, pero como muchas obras de su gobierno no será concluido.
Entre los pendientes que difícilmente cumplirá el aún mandatario estatal está el pago de los adeudos a los proveedores, que prometió desde su campaña; tampoco concluirá las obras del Nido del Halcón, ni la remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente; mucho menos con hacer pagar a los ex funcionarios duartistas y yunistas por los hechos de corrupción cometidos.
Diversos sectores han manifestado su inconformidad con la actual administración, ya sean empresarios, organizaciones no gubernamentales, ambientalistas, organizaciones sindicales, el sector agrícola y ganadero, e incluso dentro de su propio partido.