Poza Rica | 2023-08-08
Ante la inseguridad que ha impactado a Poza Rica, el sector empresarial se mantiene en colaboración con autoridades para reforzar las acciones de vigilancia.
Por ello, esperan que se puedan activar todas las cámaras de videovigilancia en la ciudad, destacó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jarret Oswaldo Aguilar Camet.
Mencionó que ha sido inevitable que la inseguridad impacte al sector, pues algunos establecimientos optaron por reducir sus horarios de servicio como medida preventiva.
Puso de ejemplo el cierre de negocios en la avenida 20 de Noviembre tras hechos violentos, en donde se solicitó mayor presencia de cuerpos de seguridad hacia autoridades estatales.
Exhortó a la población a coadyuvar con las autoridades y, en caso de toparse con algún retén o punto de revisión policial, colaborar con los elementos para que cumplan con su trabajo.
Como empresarios ofrecieron que, en caso de que se requiera, pueden apoyarse para investigaciones en los registros en video que puedan obtenerse a través de las cámaras de los propios locales.
A la par, solicitaron a la coordinación del C4 la activación del 100 por ciento de videocámaras en espacios públicos de la zona, pues actualmente solamente un 80 por ciento funciona.
Destacó que han sido convocados a reuniones y mesas en materia de seguridad por autoridades estatales y municipales, y esperan que se logre inhibir la actividad delictiva.