Empresarios de Orizaba meten en cintura a Alcalde con parquímetros

Orizaba | 2020-06-12 | Nora Gabriela Lira


Empresarios de la ciudad hicieron entrar en razón al alcalde Igor Rojí López para que haya tolerancia en el tema de los parquímetros, ya que debido a la pandemia, cualquier trámite en el centro de la ciudad tarda dos o tres veces más y a la gente no la da tiempo de regresar a pagar al parquímetro


"Todos los trámites se tienen que hacer en el centro de la ciudad, pero debido a la pandemia, ahora se dilatan de dos a tres veces más, motivo por el cual muchos comerciantes no pueden regresar a pagar tiempo extra en el parquímetro", explicó Francisco Jiménez Haces, presidente de la Canaco en Orizaba


Señaló que al alcalde se le hizo la propuesta de que se les ponga el cangrejo, pero que no les cobren la multa y que para liberar el vehículo solo paguen únicamente el tiempo real que se ocupó. 


Mencionó que el alcalde vio esta propuesta con buenos ojos y pidió unos días para ver cómo se puede ayudar a la población en esta pandemia. 


Indicó que otro punto en el que aceptó el alcalde ayudarlos es que todos los cercos sanitarios sean de acceso y salida desde este mismo viernes. 


Aunque los empresarios presentaron algunas otras propuestas, como el que puedan vender cerveza y vino en los restaurantes, se les hizo ver que no existen aún condiciones para ello. 


Finalmente, el alcalde les indicó que el primero de julio, si no hay más casos de la enfermedad en la ciudad, se procederá a levantar el cerco sanitario del centro de la ciudad. 


En la reunión estuvieron también representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Cruz Montesinos; Canirac, David Castañeda Roldán; Canacintra, Octavio Gracián Malpica. 

.
.