Empleados municipales acaparan obras en panteones de Poza Rica, acusan

Poza Rica | 2020-09-17 | José Martín

Por tercera ocasión, trabajadores independientes se plantaron en el Ayuntamiento de Poza Rica para reclamar que no les permitan laborar en el cementerio municipal “Santísima Trinidad”; advirtieron que bloquearán las instalaciones para exigir una solución.

Los inconformes se apostaron frente a la oficina de la regidora comisionada en panteones, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera, y solicitarle que los atendiera y propusiera una solución; sin embargo, la edil les mandó a decir con una de sus asistentes que por la pandemia del COVID-19 no podía salir, pero que les llamarían.

Uno de los inconformes de nombre Juan Pablo Reyes Sánchez declaró que mientras a ellos no les permiten trabajar y no tienen ingresos el director de panteones, Raúl Montero y el encargado a quien solo identifican como Adrián “han acaparado las maniobras” de mantenimiento o reconstrucción de las tumbas.

Son cerca de 60 trabajadores, acusan, a los que no les permiten ingresar, con argumentos de que por la contingencia sanitaria el acceso es restringido.

Otro de los afectados, Genaro Hidalgo Reyes, declaró que desde hace seis meses les negaron el paso a pesar de que están dispuestos a cumplir con las medidas sanitarias para prevenir los contagios.

Lamentaron la falta de atención por parte de la regidora comisionada, por lo que advirtieron que de no tener solución tomarán las instalaciones.

Ignacio Carvajal, otro afectado, indicó que casi todos tienen más de 20 años de prestar sus servicios en las tumbas, por lo que reprobaron la falta de empatía y comprensión por parte de la regidora y del cabildo.