Hueyapan de Ocampo | 2023-02-22
El instituto mexicano del seguro social (IMSS), a través de su delegación de Coatzacoalcos, embargó dos bodegas y las oficinas generales de la Union local de productores de caña de azúcar del ingenio Cuatotolapan Asociación civil, que dirige Jesús Pulido Castillo, por un adeudo con esa dependencia federal.
Al momento de la redacción de esta información, el personal del IMSS había solicitado al personal de las oficinas, salir de ellas pero se negaron, bajo argumento de que el lugar es propiedad de los productores de caña y que no se irían.
Trascendió que, para evitar el desalojo, estaban llamando a sus compañeros productores a presentarse en el lugar y así evitar el aseguramiento del inmueble que apenas el año pasado fue remodelado con una inversión de varios miles de pesos.
De igual forma extraoficial, se dijo que el monto del adeudo es de más de 120 millones de pesos por concepto de aportaciones de la Unión como patrón, al IMSS para dar seguridad social a los productores.
Al tratar de conocer la versión de Jesús Pulido Castillo, personal suyo sacó a empujones al reportero, señalando que no se daría a conocer ninguna información al respecto.
El personal del IMSS, informó que no podía dar detalles del proceso, sin embargo, las dos bodegas ubicadas en Juan Díaz Covarrubias y que pertenecen a la Unión, fueron cerradas con enormes sellos donde se da a conocer el argumento legal para el aseguramiento de los inmuebles. Aun se esperaba que ocurriera lo mismo con las oficinas generales.
El documento pegado en los accesos a las dos bodegas, señala que el procedimiento de embargo lo realiza el IMSS, a través de departamento de cobranzas de la sub delegación de Coatzacoalcos.
El numero de registro patronal que tiene la Unión ante el IMSS, es F491034414, y según información extraoficial, el monto del adeudo es de 111 millones de pesos.
Se desconoce que medio de defensa ocupará el grupo de productores de caña que dirige Isidro Pulido Castillo, para recuperar los inmuebles embargados, ya que sus auxiliares, se negaron a permitir el acceso a las oficinas en el momento en que se llevaba a cabo la diligencia.