Minatitlán | 2023-03-10
Policías Estatales y Ministeriales son acusados de robo y allanamiento de morada; además de agredir física y verbalmente a una mujer con siete meses de gestación y a su madre, quienes hoy temen por sus vidas dado a las amenazas de la autoridad que justificaron la intervención en "busca de droga".
Aseveró que por la agresión física contra de ella y su hija embarazada, acabó con lesiones internas según lo establecido por un médico que las revisó posterior a los hechos reportados en calle Río Blanco número 42 de la colonia Miguel Hidalgo.
Puso de manifiesto la comerciante que la primera intervención de los Policías Estatales se dio a las 16:30 horas del día martes, cuando los uniformados entraron sin mostrar ninguna orden de cateo o, documento similar.
Para el jueves, señaló Martha Alicia que se presentaron hombres armados a bordo de una camioneta color blanco, polarizada, los que se identificaron como Policías Ministeriales y los que insistían en recibir "el dinero de la droga" junto con la serie de destrozos que causaron en la morada.
Claramente consternada y con lágrimas en los ojos reconoció que existe un fuerte temor por las amenazas de los policías, a los que acusó de llevarse teléfonos celulares y mil pesos que encontraron en la casa.
"Anoche no dormimos aquí en la casa, tenemos miedo que regresen y nos hagan daño, queremos que dejen de acosarnos", subrayó la mujer al solicitar un alto a la persecución.