Orizaba | 2024-06-01
Unas elecciones justas y pacíficas, con la participación de todos los electores son las que espera la Diócesis de Orizaba este domingo 2 de julio, indicó el padre Helkyn Enríquez Báez.
"Como lo hemos venido pidiendo en la campaña de oración por estas elecciones es que sean unas elecciones justas, pacíficas, donde verdaderamente se pueda ver el estado de derecho que esta nación debería vivir", expresó.
El vocero de la diócesis agregó que también se espera que todos los ciudadanos que tienen una credencial de elector ejerzan su derecho al voto, desde los jóvenes, especialmente los que recién se agregaron al padrón electoral, a los adultos y adultos mayores.
Destacó que sufragar es una responsabilidad cívica, pero también una obligación moral y los cristianos "como decía Tertuliano, un buen cristiano debe ser un buen ciudadano".
Agregó que las personas deben votar de manera consciente, sin coacciones, con una verdadera libertad, buscando el bien común y no sólo el particular en esta acción.
Posteriormente, abundó, se deben aceptar los resultados que se tengan en la jornada electoral, pues ya hay mucha convulsión en el país como para que se generen desórdenes, por lo que todos deben respetar el ejercicio democrático de la población.