"El diablo me lo dijo": declaran inimputable a homicida en Tezonapa

El menor permanecerá casi tres años en internamiento por crimen del 2023

Xalapa | 2024-04-21

Un juez de Veracruz declaró inimputable a un joven de 16 años que en agosto de 2023 asesinó a machetazos a los hermanos Lino "N", Gerardo "N" y Alejandro "N", en el municipio de Tezonapa.

Según la versión del joven, en el momento del crimen fue influenciado por "el diablo de su cabeza", lo que lo llevó a agredir a las víctimas.

El adolescente no quedó libre. La justicia determinó que el joven permanezca internado durante 2 años y 11 meses en el Centro de Internamiento Especial Para Adolescentes de la Congregación de Palma Sola, en Alto Lucero.

TRATAMIENTO Y REPARACIÓN DEL DAÑO

Además de la medida de seguridad privativa de libertad, el joven deberá recibir tratamiento médico, psicológico, psiquiátrico o paidopsiquiátrico, preferentemente en el Hospital de Salud Mental "Doctor Rafael Velasco Fernández" en Xalapa.

La jueza también dictaminó que el joven deberá reparar el daño causado a las víctimas, lo que se determinará en la Etapa de Ejecución de Medidas Sancionadoras para Adolescentes.

DETALLES DEL CRIMEN

Los hermanos fueron asesinados el 22 de agosto de 2023 mientras trabajaban en una parcela de cultivo de caucho en la comunidad Las Limas.

El adolescente los atacó con un machete hasta quitarles la vida luego de sostener una riña, según información de medios de comunicación de la región.

El joven fue detenido el domingo 27 de agosto por la mañana, días después del triple homicidio y del hallazgo de los cuerpos de las víctimas.

.
.