Xalapa | 2023-12-18
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) intensificó la vigilancia en Ciudad Mendoza, en colaboración con el Ejército Mexicano y la Marina, luego de la desaparición de cuatro personas la semana pasada, confirmó Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, titular de la corporación.
Zúñiga Bonilla señaló que se han movilizado efectivos a Camerino Z. Mendoza y a los municipios vecino de Nogales y Río Blanco. A pesar de estos eventos, negó que esta área sea considerada de alta peligrosidad.
"Estamos aumentando la presencia en la zona, en coordinación con Sedena y la Marina, por instrucciones del gobernador (...). Hay una presencia en Camerino Z. Mendoza, Río Blanco y Nogales", explicó.
Esto surge tras la difusión de una llamada telefónica en la que supuestamente Roberto "N", conocido como "El Bukanas", amenazó a agentes de Tránsito luego de la desaparición de cuatro empleados de una empresa de telecomunicaciones que fueron a pagar una multa y no regresaron.
Además, se reportó el homicidio de un agente de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza poco después de esa llamada, junto con el abandono de funciones por parte de otros agentes.
En una entrevista, Zúñiga Bonilla señaló que no hay certeza sobre la implicación de "El Bukanas" en estos incidentes y añadió que se ha fortalecido la seguridad en la región desde entonces.
Reiteró que la Fiscalía investiga las amenazas dirigidas a los agentes de Tránsito del municipio de Camerino Z. Mendoza y negó que el lugar sea una zona crítica en seguridad.