Ejército Mexicano se ha vuelto una opción laboral para jóvenes

Poza Rica | 2020-02-19 | José Martín

Ante la falta de empleos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es una opción viable para los jóvenes, consideró el comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Marco Antonio Rodríguez González.

Dijo que el Ejército Mexicano ofrece beneficios que ninguna otra institución otorga, como el caso de los salarios que en los últimos años han incrementado para los militares del país.

"Los sueldos no se pueden comparar con ningún otro trabajo, es muy bueno, un buen salario y aparte de eso las prestaciones que ofrece la Secretaría de la Defensa Nacional son excelentes", refirió. 

El representante del Séptimo Batallón aseguró que ha incrementado el interés de los jóvenes por integrarse al sistema educativo militar, que ofrece carreras como oficial de las armas y los servicios, Guardia Nacional (GN) o Policía Militar (PM), así como medicina, enfermería, ingenieros y odontología militar, los cuales los imparten en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. 

Ante esa situación -agregó- la Sedena mantiene abiertos los módulos de atención para brindar información a todas las personas que deseen ingresar a cualquiera de los planteles militares de la República Mexicana.

También mencionó que cada año mantienen las jornadas de labor social en coordinación con las autoridades municipales para apoyar a la población de las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales, así como en las escuelas.