Camerino Z. Mendoza | 2024-02-13
Área de esparcimiento para el deporte, puentes peatonales, andadores y un pequeño parque acuático para recreación es lo que comprende el proyecto del ecoparque Ciudad Ahuehuetes, el cual se espera esté concluido en seis meses.
"Esta obra tiene dos partes, la social, la bonita, que es el parque ecológico, y también el cuidado ambiental, que es el cuidado del agua, la tierra, los árboles", explicó el arquitecto Arturo Vargas Arceo, director de Obras Públicas de Mendoza.
Durante un recorrido que hizo personal de la PMA y del Ayuntamiento por el lugar, el arquitecto indicó que este proyecto comprende 4.6 kilómetros desde Mendoza hasta el balneario de las Doncellas.
Allí habrá un pequeño parque acuático, que si bien no será para nadar, sí permitirá el disfrute de la población con lanchitas y área de comida. Recordó que son alrededor de 90 millones de pesos los que se invertirán en esta obra, la cual se prevé concluir en seis meses.
Por su parte, Julia Esperanza Hunter, ingeniera de la PMA, indicó que se estará al pendiente de los procedimientos que implica esta obra para supervisar las medidas de mitigación y prevención de impacto en este bosque de galería.
A su vez, Guadalupe Bautista Mayorga, bióloga de la PMA, indicó que se hará un inventario de los ahuehuetes, ya que hace falta conocer su estado, pues se ha visto que tienen algunas plagas como la de la gallina ciega y la de la borreguilla, las cuales se tendrán que tratar.
Explicó que estas enfermedades se tratarán con métodos orgánicos a base de hongos y plaguicidas orgánicos.
Aclaró que estas plagas no llegan a secar los árboles de esta especie, pero sí los debilitan y propician que sean más vulnerables a cualquier infección.
Señalaron que también se atenderán otros temas como la contaminación del agua causada por las descargas de aguas sanitarias y por basura arrojada.