Durante 2019 sustituyen 100 semáforos en Poza Rica

Poza Rica | 2020-01-03 | José Martín

Durante 2019 sustituyen 100 semáforos en Poza Rica

Durante el 2019 se sustituyeron un total de 100 semáforos, y la instalación de más dispositivos en los cruces peatonales para proteger la integridad física de las personas.

Para mejorar las condiciones de estos aparatos de control de tráfico y reducir el tráfico vehicular en Poza Rica, el Ayuntamiento destinó un aproximado de 2 millones 500 mil pesos, afirmó el delegado de Tránsito Estatal y Seguridad Vial, Jesús Ortigoza Pérez.

El presupuesto fue utilizado principalmente en la colocación de señalamientos y cambios viales en varias calles del centro de la ciudad, así como en labores de mantenimiento y sincronización de los aparatos que regulan la circulación de vehículos y peatones en las avenidas.

Además – agregó Jesús Ortigoza - la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) contempla retomar los trabajos de balizamiento, y se comprometió a enviar contenedores de pintura para mejorar la fisonomía urbana e inculcar la cultura vial entre los ciudadanos del municipio.

Con relación a las estadísticas de accidentes automovilísticos, el funcionario declaró que los percances fueron ocasionados, entre taxistas y particulares que, por “pasarse” el alto, terminaron chocando, provocando daños materiales.

Por lo que el delegado de Tránsito exhortó a los conductores a respetar los señalamientos viales, así como conducir con precaución para evitar estas situaciones y principalmente salvaguardar la integridad física de las personas que transitan sobre las calles, avenidas y bulevares de Poza Rica.