Domingo de Ramos en Tuxpan, celebrado sólo en redes sociales

Tuxpan | 2020-04-05 | Celenne González

A diferencia de cada año, este 2020 la celebración del Domingo de Ramos fue diferente, ante la contingencia Sanitaria que se vive a nivel mundial y que generó, que fuera a través de las redes sociales la principal plataforma para llegar a los feligreses. 


Con días de anticipación, la Iglesia Católica llamó a todos los creyentes a sumarse en oración durante este día, siendo por medio de Facebook, principalmente, como pidieron tener acceso a la eucaristía de las diversas iglesias que transmitieron en vivo la celebración. 


Asimismo, pidieron a la feligresía, que desde temprana hora de este domingo la comunidad católica coloque una rama en la puerta de sus casas o en una ventana, para remembrar la entrada de Jesucristo a Jerusalén. 


El obispo Juan Navarro Castellanos, ha venido exhortando a los sacerdotes que hagan uso del internet para llegar a los feligreses hasta sus hogares, quiénes darán continuidad a las celebraciones eucaristías durante esta Semana Santa a través de las redes sociales también. 


La Diócesis de Tuxpan, ha venido aprovecha desde las últimas semanas los medios de comunicación y redes sociales, pues desde la Catedral Nuestra Señora de la Asunción y desde varias parroquias han venido haciendo diversas transmisiones para continuar con las actividades católicas. 


No obstante, algunas iglesias, incluidas la catedral ubicada en el centro de la ciudad, permanecieron abiertas únicamente para que quien deseara ir a rezar lo hiciera sin mayor problema, pero acatando todas las medidas. 


Mientras que en algunas colonias, los sacerdotes a bordo de vehículos hicieron un tipo viacrusis para la bendición de las palmas a distancias en las viviendas de la zona dónde transitaban.