Apunta la fecha; domingo 27, sorteo del Servicio Militar en Poza Rica

Poza Rica | 2022-11-21

Este día se definirá quiénes tendrán que acudir a realizar el servicio militar al norte del estado

Por instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el próximo domingo 27 de noviembre se realizará el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) para jóvenes de la clase 2004 y remisos que durante este año realizaron el trámite para recibir su cartilla militar.

El operador de la junta municipal de reclutamiento, Iván Zermeño González, precisó que los jóvenes están siendo convocados para que se presenten en las instalaciones de las canchas deportivas de la colonia Laredo a las 09:00 horas.

Subrayó que es de suma importancia que quienes realizaron el papeleo acudan al sorteo, a través del cual se les estará dando a conocer quiénes deberán de acudir durante un año al VII Batallón de Infantería a realizar su servicio y quiénes no.


 

Mencionó que este proceso es bajo un sorteo y es a la suerte, y posterior al mismo se les darán las instrucciones de lo que deberán de realizar para que puedan liberar su cartilla militar.

En Poza Rica fueron 794 los jóvenes que realizaron su inscripción y que deberán de presentarse el próximo domingo.

Recalcó que este será el único día en que se estará llevando el sorteo y que se brinde la información del proceso de liberación.