Dirigente del PRI denuncia presiones del Gobierno de Veracruz a alcaldes

*Adolfo Ramírez acusa amenazas gubernamentales a alcaldes de diferentes partidos políticos*

Xalapa | 2024-01-02


El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, reveló que presidentes municipales de diversas afiliaciones partidistas, incluyendo el PRI, PAN y PRD, están siendo objeto de amenazas por parte del Gobierno estatal. 

Según el dirigente, los alcaldes han manifestado su preocupación debido a la presión ejercida por el Gobierno estatal en relación con la revisión de sus cuentas públicas.

El dirigente subrayó que estas acciones gubernamentales no solo transgreden la ley, sino que también buscan "apaciguar" a los alcaldes políticamente, incluso con la intención de forzar cambios de afiliación partidista.

"Hemos recibido varias quejas de presidentes municipales que los están presionando el mismo Gobierno, no la delincuencia organizada (...). Lo que sí les puedo asegurar es que el Gobierno está coaccionando a los presidentes municipales, presionándolos inclusive amenazándolos con el tema de las cuentas públicas, lo cual no debe de pasar", declaró.

TEMEN REPRESALIAS 

Añadió que distintos alcaldes, por temor a represalias, han optado por mantener en reserva sus nombres y la situación que están pasando. Destacó que esta situación va en contra del Estado de Derecho, un principio fundamental que todo gobierno debe salvaguardar.

El líder priista enfatizó que las amenazas no se limitan únicamente a los alcaldes del PRI, sino que también afectan a representantes del PAN y PRD. 

Respecto a las denuncias presentadas ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por actos anticipados de campaña, Ramírez Arana mencionó que estas denuncias están en proceso y avanzando en su curso correspondiente.

"Un servidor ha presentado dos denuncias, pero había anteriormente también por el tema de las bardas y la publicidad anticipada de campaña y van caminando", concluyó el dirigente estatal del PRI.

.
.