Diputados se dicen de todo en Congreso de Veracruz; ¿hubo amenazas?

Miguel Hermida señaló que otro diputado ´lo amenazó´ dentro del recinto oficial

Xalapa | 2024-01-11

 

En plena discusión sobre la iniciativa para crear la Secretaría de Cultura en Veracruz, el legislador del PAN, Miguel David Hermida Copado, denunció públicamente haber sido "amenazado de muerte" por el diputado de Morena, Roberto Francisco San Román Solana, durante la sesión del Congreso estatal.

La confrontación entre ambos legisladores tuvo lugar en el recinto oficial, durante la deliberación sobre la propuesta del gobernador Cuitláhuac García.

El panista, al expresar críticas hacia la creación de la nueva dependencia, fue abordado por San Román Solana, quien presuntamente lo amenazó de manera directa.

En su intervención desde la tribuna, Hermida Copado relató el tenso intercambio y acusó al presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de haber proferido una fuerte amenaza.

"Decirle al diputado Roberto Francisco San Román que no le tengo miedo. Yo me preparé durante muchos años aquí para poder venir a discutir y articularme en esta tribuna como lo hiciste allá", afirmó el legislador del PAN.

¿Hubo o no amenazas?

Durante la discusión, la secretaria del Congreso intervino para solicitar respeto mutuo y pidió a la presidenta, Adriana Esther Martínez, requerir a San Román Solana disculparse. Sin embargo, el legislador de Morena acusó a Hermida Copado de faltar al respeto a sus compañeros. 

"Sólo le pediría al compañero Hermida que él pide respeto cuando al llamar que el diputado Paul era el más articulado de la bancada le falta el respeto a todas mis compañeras y compañeros; si quiere respeto, te invito a que tú primero lo des y te pido una disculpa por la acción", aceptó el legislador. 

Hermida Copado anunció que presentará denuncias por violencia política durante un acto público. Este último negó haber amenazado de muerte al panista y señaló que la situación afecta su integridad, pues lo están difamando.

Hermida Copado se comparó con "El Chapulín Colorado", afirmando que aunque tiene miedo se enfrenta a los malos, exigiendo que San Román Solana repita sus dichos ante el público. El legislador de Morena rechazó las acusaciones y aseguró que no amenazó de muerte a su colega.

.
.