Diócesis de Orizaba dispone una serie de traslados y cambios de sacerdotes

Buscan mejorar la convivencia con la feligresía de la Diócesis de Orizaba

Orizaba | 2024-07-03

El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, ha dispuesto una serie de traslados y cambios de sacerdotes, la cual se llevará a cabo hasta el 29 de agosto del presente, con la finalidad de mejorar el acercamiento y la convivencia con la feligresía de la Diócesis de Orizaba.

En entrevista sostuvo que, los cambios son necesarios por diferentes situaciones y la capacidad del sacerdote para estar en un lugar y en otro, dejando en claro que a veces la comunidad necesita un sacerdote con otro estilo de trabajo y actividad, prácticamente para que vayan agarrando diferentes experiencias.

"La Diócesis de Orizaba tiene tres realidades formidables, la zona indígena, la zona campesina del volcán pico de Orizaba y la parte del valle de Orizaba que es urbana; entonces son tres experiencias diferentes".

Lo anterior se le cuestiono tras darse a conocer tales movimientos a través del órgano informativo de la Diócesis de Orizaba en su edición de los últimos días del mes de junio del presente.

El jerarca de la Iglesia Católica ha recomendado a la feligresía recibirlos con gusto y apoyarlos en su servicio, además de que estos movimientos culminan el 29 de agosto.

Por último, monseñor Eduardo Cervantes Merino confirmó que la Diócesis de Orizaba cuenta con 82 sacerdotes, los cuales se organizan y atienden todos los municipios que conforman ésta demarcación.

.
.