Orizaba | 2020-07-23 | Nora Gabriela Lira
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, anunció que por instrucción del obispo Eduardo Cervantes Merino, se llevarán a cabo algunos cambios de sacerdotes en parroquias de la zona.
Explicó que los cambios iniciarán desde la próxima semana de este mes, pues el padre Javier Onofre Valeriano será desde el próximo lunes 27 rector del Seminario Diocesano "La Sagrada Familia".
Asimismo, el presbítero Camerino Cosme Carrillo tomará posesión, el 10 de agosto, de la parroquia de San Juan Bautista, de Rafael Delgado; mientras que el sacerdote Juan Vázquez Moreno, tomará posesión de la iglesia de San Juan Bautista de Nogales.
Informó que debido a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del COVID-19, las tomas de posesión de los sacerdotes serán con las medidas preventivas necesarias y una participación mínima de feligreses.
"No se abrirá a la participación pública por cuestiones de salubridad", indicó el vocero.
Asimismo, agradeció a los presbíteros su disposición y entrega ministerial que les permitirán hacer frente a esos cambios con el mayor optimismo para desempeñar su labor.
Al momento, no se informó qué sacerdote se hará cargo de la parroquia de San Sebastián en Tuxpanguillo, donde recientemente falleciera su titular, el padre Oscar Gabriel Méndez, por causa del COVID -19.