| 2023-06-22
Con la presencia de autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), municipales de Atzacan y alumnos de la Escuela Primaria Miguel Alemán, en la ribera del río Aljojuca se dio el banderazo a la campaña de reforestación Adopción y Cuidado, a través de la cual se plantarán mil arbolitos de diversas especies, entre ellos árbol de oro, fresnos, araucarias y ahuehuetes.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el procurador Sergio Rodríguez Cortés reflexionó en que en ese sitio se tenía riqueza, es decir, algo valioso, y el medio ambiente es el que da a la población de este lugar agua y árboles.
Señaló a los menores que estaban presentes.
Destacó que el cambio climático se debe a la culpa de los seres humanos, y ahora hay demasiado calor y llueve en exceso porque hay un desequilibrio ecológico.
Agregó que ahora que se están perdiendo los servicios ambientales es que la gente se da cuenta de la falta que hacen los árboles, pues gracias a ellos se tiene oxígeno y agua.
La alumna Ruby Molina dirigió también un mensaje a los ahí reunidos, haciendo un exhorto a que los recursos se utilicen con sabiduría para no destruir y resaltó la importancia de la conservación de la biodiversidad.
Tras la siembra de los arbolitos que se llevaron, los menores aprovecharon para darse un chapuzón en las frescas aguas del río Aljojuca.