Misantla | 2023-10-06
Con la llegada de las festividades de Todos Santos, comerciantes de Misantla se preparan para una temporada importante de ventas.
Blanca Guadalupe Huerta Arguelles, dueña de un local en el mercado municipal, compartió sus expectativas y detalles sobre los productos que ofrecen durante esta temporada.
"Este año hemos obtenido un permiso especial para operar en la explanada del mercado municipal de ocho a 10 días. Esperamos que este año sea aún mejor que el anterior", expresó.
En su puesto, ofrece una variedad de productos relacionados con las festividades de Todos Santos, incluyendo coronas y cruces.
Las coronas se elaboran artesanalmente con materiales como cera y foamy; "tratamos de darles un toque especial para que sean atractivas y bonitas", explicó.
En cuanto a las cruces la madera utilizada es cedro, y ofrecen una variedad de diseños y tamaños personalizables para adaptarse a las necesidades de los clientes.
"Somos muy accesibles y podemos hacer las cruces según el tamaño, color y diseño que el cliente desee", agregó.
Sobre los precios de estos productos, Huerta Arguelles mencionó que está comprometida a mantenerlos asequibles, "mantengo los mismos durante todo el año, tenemos coronas pequeñas desde 100 pesos y las más caras llegan a 280".
"La cruz más cara es de mil 500 pero son elaboradas de manera artesanal y llevan más trabajo", detalló.
Los precios de las cruces varían según el diseño y el tamaño. Huerta Arguelles espera que los clientes se acerquen a su local en el mercado municipal, en el puesto nueve y 10, y aprovechen la oferta de productos de calidad para celebrar las festividades de Todos Santos.