Orizaba | 2023-08-13
Autoridades eclesiásticas y municipales, así como familiares del difunto obispo Hipólito Reyes Larios, estuvieron presentes este domingo frente a la catedral de San Miguel Arcángel para develar una estatua en honor de quien fuera el primer obispo de la Diócesis de Orizaba.
Al dirigir unas palabras a los presentes, don Luis Reyes Larios, hermano de monseñor Hipólito, señaló que sus padres, Melitón Reyes y Dolores Larios entendieron perfectamente la misión de su hermano y lo apoyaron cuando decidió ser sacerdote.
"Él quiso seguir el camino que Dios le marcaba, tuvo el apoyo de un tío de nosotros, que fue su guía espiritual, y de nuestro párroco en aquel entonces, el padre Miguel Montes", señaló.
Reyes Larios mencionó que su hermano puso al servicio de todos sus feligreses el corazón, el amor, el trabajo y el servicio, pues fue muy cercano a la gente y les mostró cómo se debe vivir y que los puestos directivos son para servir a los demás.
Agradeció a Dios porque cuando Orizaba se convirtió en Diócesis el año 2000 su hermano fue designado primer obispo y porque la ciudad ha cambiado positivamente y eso también es una bendición de Dios.
También reconoció a quienes tuvieron esa iniciativa y ahora el ver la escultura recordará a todos que cada quién tiene una misión especial, no sólo personal, sino con Dios.
Por su parte, el alcalde Juan Manuel Diez Francos comentó que este día era muy especial por recordar a monseñor Hipólito Reyes Larios, quien nació el 13 de agosto de 1946 en Camerino Z Mendoza y que se ordenó sacerdote en 1973 y fue nombrado obispo el 15 de abril del 2000.
Destacó que además de ser el primer obispo de esta Diócesis, posteriormente fue nombrado arzobispo de Xalapa.
Resaltó que le dejó muchas enseñanzas por ser un hombre sencillo, amable, noble y que lo que importaba era el hacer cosas grandes.
A su vez, el obispo Eduardo Cervantes Merino, destacó que le parecía significativo que en medio de la ciudad se tenga la posibilidad de tener el monumento en recuerdo a monseñor Hipólito en recuerdo al servicio que dio en favor de su comunidad.
Tras sus palabras, procedieron a develar la estatua.